«Mi Municipio Más Limpio» a la vanguardia de las acciones municipales

El concurso «Mi Municipio Más Limpio«, que desarrolla el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), avanza positivamente con el fortalecimiento de las acciones que ejecutan los gobiernos locales junto a la población.

Giomar Irías, Presidente Ejecutiva del INIFOM, manifestó que los municipios que más repuntan en el concurso en esta semana son Nagarote, Telpaneca, El Tuma, La Dalia, Niquinohomo, Estelí, Esquipulas, Tola, Nadaime, Santa Rosa del Peñón, Larreynaga, Malpaisillo, y Ciudad Sandino.

Leer también: Nicaragua contará con nuevo Puesto Fronterizo en Peñas Blancas

«Como parte de este concurso las alcaldías han realizado 347 concursos en diferentes barrios y comunidades, se han realizado 792 campañas educativas y 196 ferias; como parte de todo éste trabajo de limpieza, se han limpiado 90 mil 425 calles y se han eliminado mil 7 basureros ilegales desde el inicio del concurso», detalló Irías.

Así mismo, agregó que las alcaldías continúan desarrollando el Plan Invierno Seguro 2019; que permite la limpieza de cauces y canaletas; la verificación de los puntos críticos; además de la preparación de las familias en asambleas y reuniones; al igual que la activación de los puestos de mando.

Comments are closed.