Nacionales

MHCP presenta los resultados de su reunión semanal

Compartir

El Titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), Iván Acosta, dio a conocer este viernes los resultados de la reunión virtual del sistema de producción consumo y comercio.

El Titular del MHCP, comentó que las instituciones han realizado 23 mil 48 vistas en las fincas que consiste en acercarse a los sectores productivos, para garantizar la calidad de la producción exportada, también se han certificado 828 mil 233 toneladas métricas a productos y subproductos de origen vegetal con fines de exportación, lo que representa un 135 por ciento de cumplimiento.

Acosta, mencionó que el informe del INTA, refleja que se ha entregado 158 mil bonos tecnológicos a los productores de todo el país, de los 175 mil proyectados para la temporada de la siembra de primera.

De Interés: ROSARIO: “La justicia no es política, sino el reclamo del pueblo nicaragüense”

“Esto ese un tema relevante, que tiene que ver como el gobierno sandinista está haciendo esfuerzos en atender a los pequeños y medianos productores que son importante para la seguridad alimentaria”, subrayó el funcionario.

Acosta, agregó que en términos comerciales las exportaciones hasta el mes de mayo alcanzaron 2 mil 646 millones de dólares, lo que representa un crecimiento acelerado del 26.2 por ciento, lo que podría llegar a los 6 mil millones dólares en 2021.

“La economía se ha establecido, es un gran indicativo, ya que el crecimiento puede ir arriba del cuarto por ciento y eso es una buena noticia para los sectores económicos, porque significa generación de empleos”, mencionó.

Compartir