Internacionales

México reporta primer caso doble de covid 19 y gripe AH1N1

Compartir

La secretaría de Salud, de México, reportó que luego de una campaña de vacunación, identificaron un primer caso doble de Covid-19 y gripe AH1N1 en una mujer de 54 años.

El director de epidemiología, José Luis Alomía, durante conferencia de prensa, explicó que la paciente tenía antecedentes importantes de enfermedades autoinmunes. Debido a su estado de salud, la mujer se encuentra hospitalizada en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, en la ciudad de México.

De Interés: Voluntarios de la vacuna Sputnik V no se han infectado de Covid 19

“Es una persona que padecía de enfermedades autoinmunes, con antecedentes de cáncer y de obesidad, además de enfermedad pulmonar crónica”, señaló el funcionario.

También precisó que la paciente presentó síntomas a finales de septiembre, luego fue internada, en donde dio positivo a Covid-19, y fue dada de alta entre el 6 y 7 de octubre, pero a los días regresó la fiebre por lo que tuvo que someterse a nuevos exámenes sobre otros 17 virus. Finalmente, ellos estudios resultaron positivos a influenza AH1N1. Es por ello que este caso será derivado a otros especialistas para que puedan realizar las investigaciones correspondientes.

Compartir