Internacionales

México recibirá vacuna rusa contra covid 19 para ensayos clínicos

Compartir

México recibirá de Rusia al menos 2.000 dosis de su vacuna Sputnik V contra el coronavirus, como parte de los ensayos clínicos de fase 3, informó el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

«Hemos tenido pláticas con ellos desde hace algún tiempo, y ayer se ofreció a México tener cuando menos 2.000 dosis de la vacuna para hacer su protocolo para empezar a probar en México, lo cual es muy buena noticia», afirmó el alto funcionario mexicano.

Leer también: Gobierno de facto de Bolivia recrudece persecución contra sindicalistas

Esta entrega de 2 mil dosis de la vacuna Sputnik V, está prevista para el mes de septiembre, cuando iniciarían los ensayos clínicos

Ebrard añadió, asimismo, que el país ya tiene comprometidos cuatro protocolos de fase 3 con otros países: dos de China, uno de Estados Unidos y otro de Francia y Inglaterra.

El acuerdo con Moscú fue pactado este miércoles, durante le reunión del canciller mexicano con el embajador de Rusia, Víctor K. Koronelli. Al término de la reunión, Ebrard compartió en su página de Twitter una publicación en la que manifestó el interés de México de participar en la fase final de ensayos de Sputnik V y expresó la esperanza de que la nación podrá contar con la vacuna a la mayor brevedad posible.

Compartir