La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que no tiene contemplado reanudar la venta de petróleo a Cuba, pero, sin embargo, su Gobierno continuará mandando cargamentos de ayuda humanitaria.
“Por lo pronto no vamos a enviar combustibles, aunque tiene que quedar muy claro que nosotros no estamos de acuerdo con esta imposición de aranceles a los países que venden petróleo a Cuba”, expresó la mandataria al reiterar sus críticas a las medidas tomadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump.
Leer Aquí: Inician rondan de conversaciones entre Rusia, EEUU y Ucrania
Explicó que consideran la autodeterminación de los pueblos y que es el propio pueblo cubano el que debe decidir cómo se gobierna.
“No debe haber intromisión ni injerencia de nadie más. En todo caso, si se solicita apoyo de algún Gobierno, se puede participar dentro de todo el esquema diplomático multilateral”, manifestó.
En los próximos envíos mexicanos de ayuda humanitaria, México enviará alimentos que ha solicitado el Gobierno de Cuba, y que se sumarán a las 814 toneladas de víveres que ya mandó.
