Internacionales

México permanecerá en semáforo naranja hasta el 5 de septiembre

Compartir

Aunque las hospitalizaciones y contagios por Covid-19 continúan en descenso, la Ciudad de México permanecerá del 30 de agosto al 5 de septiembre en semáforo naranja.

De acuerdo con el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Edurado Clark, hasta este viernes 2 mil 864 personas estaban hospitalizadas, lo que representa una disminución de 343 con relación a la semana anterior.

Clark indicó que con base a las cifras actuales y la tendencia a la baja que se ha mantenido en los últimos días, la capital del país ya superó el pico de la tercera ola de esta emergencia sanitaria, el cual dijo, se registró en la segunda semana de agosto.

Lee Aquí: Celebraciones ilegales en España ante registros de nuevos casos de Coronavirus

Es la semana de mayor reducción en por lo menos tres meses, y de estas 2 mil 864 personas, 2 mil 024 en camas generales, 840 en camas con ventilador, que también ya se puede apreciar muy claramente en ambas gráficas la tendencia a la baja. Estimamos haber llegado a nuestro pico máximo de hospitalizaciones, de esta tercera ola hace cerca de 14 días.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; en caso de presentar algún síntoma asociado a la enfermedad, acudir de inmediato a realizarse una prueba de detección de SARS-CoV-2 y de resultar positivo aislarse para cortar la cadena de contagio.

Hasta este viernes en la ciudad se tenían 882 mil 878 casos acumulados de Covid-19; 27 mil 285 casos activos; y 48 mil 013 defunciones.

Finalmente Clark dio a conocer que a la fecha se han aplicado 9 millones 563 mil 615 dosis de vacunas anticovid, de las cuales 6 millones 372 mil 125 son de primera dosis y 3 millones 474 mil 855 de segunda dosis.

Compartir