Deportes

México líder de la octagonal final

Compartir

La selección de México se consolida en el liderato de la octagonal final de la CONCACAF rumbo al mundial de Qatar 2022, mientras que Costa Rica que ha estado en cuatro de los últimos cinco mundiales no ha comenzado muy bien que se diga en esta triple jornada de eliminatorias.

En su visita a tierras canaleras la selección mexicana logro empatar a un gol por bando con la selección panameña, Ronaldo Blackburn abrió la cuenta para los locales, pero Jesús Corona consiguió la igualdad, México acumula 7 puntos siendo el líder mientras que Panamá es cuarto con 5.  

Por su parte el conjunto de las “barras y las estrellas” golearon cuatro a uno a la selección hondureña, los “catrachos” iniciaron ganando con anotación de Brayan Moya, pero Estados Unidos le dio la vuelta con goles de Antone Robinson, Ricardo Pepi, Brenden  Aaronson  y Sebastián Lletget, USA es tercero con 5 unidades mientras que la “H” es sexto con solo dos puntos.

La sorprendente Canadá logro sumar de tres puntos al imponerse tres por cero a El Salvador, Atiba Hutchinson, Jonathan David y Tajon Buchanan anotaron por los de la “hoja de maple”, Canadá se ubica en la segunda posición con 5 unidades mientras que los “cuscatlecos” solo consiguen 2 unidades.

Quien no la esta pasando nada bien es Costa Rica que solo logro sumar dos puntos de nueve posible, en su compromiso ante Jamaica, Jimmy Marín abrió la cuenta para los “ticos” a los tres minutos de juego, pero Shamar Nicholson empata las acciones a los cuarenta y siete, los “reggae boyz” están en el ultimo lugar de la clasificación con solo una unidad.

La próxima jornada de eliminatorias será el próximo el siete de octubre con los siguientes enfrentamientos: México se enfrenta a Canadá en tierras aztecas, Honduras le hace los honores a Costa Rica, USA se mide con Jamaica y El Salvador recibe a Panamá.

Compartir