México demandará por terrorismo a autor de atentado en el Paso

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Luis Ebrard, ha anunciado que a la Fiscalía de la República se la va a proporcionar «toda la información necesaria para poder iniciar una denuncia por terrorismo» , contra mexicanos en Estados Unidos en relación con el tiroteo de Texas de este 3 de agosto, en el que fallecieron varias personas.

«En el transcurso de las próximas horas […], si así lo decide el señor fiscal [general Alejandro Gertz Manero] iniciará la denuncia por terrorismo en contra de nacionales de México en territorio de Estados Unidos», ha adelantado el canciller. «Que yo sepa sería la primera demanda de esta naturaleza en la historia», ha subrayado.

Ha declarado que «el Gobierno de México cataloga como acto de terrorismo en contra de la comunidad mexicana», este tiroteo que se cobró 20 vidas humanas.

«Se hará una valoración para solicitar si hay elementos necesarios para la extradición del autor o los autores de este hecho», ha adelantado el ministro de Exteriores. «Para el Gobierno de México, este es un terrorista», ha reiterado.

Comments are closed.