La mandataria de México, Claudia Sheinbaum, expresó que existía en los contactos del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, distintos funcionarios del Gobierno federal del país latinoamericano.
Al informar sobre un encuentro celebrado el pasado 10 de octubre entre Salazar y el canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente, Sheinbaum dijo que se definieron nuevos lineamientos en la relación entre la Embajada de Estados Unidos y el Gobierno azteca.
Según la mandataria, a partir de este momento cualquier contacto del embajador Salazar con funcionarios de su Gobierno tendrá que ser a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).“Se establecieron una serie de lineamientos, digamos, generales, porque a veces el embajador acostumbra llamar a un secretario, otro secretario, otro secretario“, indicó Sheinbaum, durante su conferencia de prensa matutina.

Fallece una persona en una fiesta durante un tiroteo
“Fueron algunos de los lineamientos que se establecieron el día de ayer y eso ordena de manera muy importante la relación”, destacó Sheinbaum.
Además dio a conocer que el canciller De la Fuente se reunirá con el embajador de Canadá, Graeme C. Clark.