México aplicará modelo de Teleclases a partir del lunes

La Secretaría de Educación Pública de México reiteró que el regreso a clases en esa nación se producirá el próximo 24 de agosto, pero mediante clases por televisión, pues la actual evolución de la pandemia de Covid-19 no aconseja el sistema presencial.

Como se había anunciado con anterioridad, ese día iniciará el curso escolar 2020-2021 en modalidad a distancia y con el apoyo de las televisoras. Según el titular del ente educativo, Esteban Moctezuma, el Gobierno logró un acuerdo con varias de ellas (Televisa, TV Azteca, Imagen y Milenio) para brindar servicio a más de 30 millones de estudiantes por seis canales, las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Lea también: Dos huracanes podrían golpear simultáneamente el golfo de México

Agregó el funcionario que las personas que no tengan acceso a televisión podrán seguir las clases por radio y a través de los libros de texto, y enfatizó que las transmisiones tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados en su momento, además de que todas las especificaciones de las clases se darán diariamente.

Se prevé que se transmitan más de 4.550 en programas de televisión y 640 programas de radio, incluso en lenguas indígenas.