Internacionales

México acuerda con la ONU la compra de medicinas

Compartir
México
Foto: México acuerda con la ONU la compra de medicinas / Referencia

México firmó un acuerdo con Naciones Unidas para comprar todas las medicinas del sector público en el extranjero, con el fin de resolver el problema del desabasto que, según el Gobierno, está provocado por intereses privados.

INDIQUE AQUÍ: Presidente de Rusia asegura que vacunas contra Covid 19 son seguras

«Se van a comprar todas las medicinas del sector público en el mundo, donde se consigan medicinas de buena calidad a buen precio. Y que se pueda resolver, en definitiva, un problema de tiempo atrás, que ha afectado mucho, porque no se ha contado con el abasto suficiente de medicamentos y queremos que se resuelva», dijo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina de este jueves.

En este sentido, el mandatario indicó que tomó mucho tiempo resolver el problema debido a los intereses privados que existían entre las empresas que acaparaban la distribución de medicamentos y sus aliados al interior de la administración pública.

«Estaban involucrados intereses tanto de las farmacéuticas, distribuidores de medicamentos y funcionarios públicos, políticos, que hacían su agosto con la venta de medicamentos. Estamos hablando de alrededor de 4.688 millones de dólares. Hay constancia de que habían 10 empresas que acaparaban la venta de los medicamentos «, explicó.

Compartir