Deportes

Messi se despide del Barcelona entre lágrimas

Compartir

El futbolista argentino Lionel Messi entre lágrimas reconoció este domingo que no estaba preparado para salir del Club Barcelona, equipo en el cual ha jugado toda su carrera deportiva, al tiempo que abrió la posibilidad de irse al París Saint Germain (PSG) de Francia.

En rueda de prensa, uno de los mejores futbolista en el mundo explicó que su salida del equipo blaugrana fue motivos económicos relativos al club, que atraviesa una crisis financiera por las deudas contraídas en el pasado.

«El club tiene una deuda muy grande, no quiere endeudarse más. Es un caso imposible. Yo tengo que buscar mi futuro también, yo había bajado un 50% mi ficha, habíamos cerrado el contrato y después no se me pidió más nada. Es mentira que me pidieron bajar un 30% más», aseguró Messi.

Lee Aquí: Diriangén cae ante Maratón

Ante la prensa nacional e internacional, Messi se presentó en los salones del estadio Camp Nou, en lo que fue una despedida del club catalán.

«Nunca imaginé mi despedida. No lo imaginé de esta manera, me hubiese gustado haberlo hecho con gente en el campo, escuchar una última ovación», dijo Messi.

Messi ha ganado como jugador del Barça siete Copas del Rey, 10 Ligas, cuatro Ligas de Campeones, tres Mundiales de Clubs, tres Supercopas de Europa y ocho Supercopas de España.

Se va el mejor futbolista de la historia del Barcelona y el jugador que tiene los principales récords de la entidad, como el de goles marcados (678), partidos jugados (778) y títulos conseguidos (35).

Antes de la rueda de prensa de despedida de este domingo, Messi celebró una cena de despedida en su casa, a la cual asistieron la mayoría de sus compañeros de equipo.

Compartir