Deportes

Messi obtiene su séptimo Balón de Oro

Compartir

El astro argentino Leonel Messi alzó su séptimo Balón de Oro tras superar en las votaciones a Robert Lewandowski, Jorginho y Karim Benzema. De esta manera “la pulga” ya aventaja en dos trofeos a Cristiano Ronaldo.

Con 34 años, el argentino ni siquiera ha necesitado una temporada de altos vuelos para convencer a los 180 periodistas que daban forma al cuadro de honor, el orden en las votaciones quedo de la siguiente manera: venció a Lewandowski, Jorginho, Benzemá, Kanté, Cristiano Ronaldo, Salah, De Bruyne y Kylian Mbappe.

El argentino había conseguido el trofeo anteriormente en: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019, demostrando que durante largo tiempo ha sido un crack del fútbol mundial y que ha marcado un hito en la era moderna de este deporte.

Messi, el último en ganarlo en 2019, ya que el año pasado no se entregó a causa de la pandemia, hizo valer la victoria de Argentina en la Copa América y la Copa del Rey con el Barça, además de haber acabado la temporada como máximo goleador de su campeonato.

Compartir