Messi es The Best, no hay lío, fue el mejor

Lionel Messi ganó el  “The Best”, premio que otorga la FIFA  de manera anual al jugador más destacado de la temporada. No  hubo discusión, tampoco polémica, el astro argentino superó en la votación al holandés Virgil Van Dijk y al portugués Cristiano Ronaldo.

Te interesa: Neymar podría regresar al Barcelona

Para muchos,  Messi es considerado el mejor jugador de la actualidad, algunos incluso lo ubican como el mejor de la historia por encima de su compatriota Diego Armando Maradona y el brasileño Pelé. El 10 del Barcelona ha conquistado Europa en una década, equipos como  Real Madrid, Manchester United, Bayern Múnich y Liverpool han soportado sus goles decisivos.

El argentino finalizó la temporada pasado como el máximo goleador (36) de la liga española, que le valió para adjudicarse la bota de oro, por encima de otros rompe redes de los principales campeonatos de Europa. Además marcó 12 goles en la Uefa Champions League, aunque no pudo conquistar el trofeo por la remontada épica que obró el Liverpool en partido de vuelta en la ronda semifinal.

Messi lo ha ganado absolutamente todo de manera colectiva con el Barcelona, mientras en la parte individual puede presumir cinco balones de oro en sus vitrinas (2009, 2010, 2011,2012 y 2015) y desde ya se postula como eventual ganador de otro trofeo dorado, que le permitirá romper el empate a cinco que mantiene con Cristiano Ronaldo.

La mejor época del Barcelona ha sido con Messi en la cancha, antes de él solo habían ganado una Champions (ahora tienen cinco), tenían desventaja histórica en los enfrentamientos contra el Real Madrid y en Liga ni pensaban establecer la hegemonía actual. De momento los culés disfrutan al genio argentino, quien tiene un lugar reservado entre los mejores de la historia.

La temporada pasada el rosarino marcó 51 goles en 50 partidos, más que ningún otro jugador , su contribución con el juego de los culés es vital, sin su presencia en el once títular han demostrado ser doblemente menos peligrosos. Los años pasan y todavía no surgen otros futbolista de la categoría de Messi y Ronaldo, seguidores y detractores extrañaran a estos genios cuando decidan retirarse.

Comments are closed.