Messi elegido The Best

La Federación Internacional de Futbol Asociada (FIFA) realizo la premiación al mejor jugador del mundo o mejor dicho premio al The Best, la sede este año fue la ciudad de la moda Milán y Leonel del Debreceni remató de chilena un envío desde la izquierda. Un gol en el clásico húngaro ante el Ferencvárosi, en el descuento y el día de su debutEl argentino  fue elegido como el mejor futbolista del mundo encima del defensor holandés Van Dijk y el portugués Cristiano Ronaldo que dicho sea de paso no estuvo presente en Milan para la premiación.

Messi ya contaba con cinco Balones de Oro, cuando el premio que otorga la revista France Football contaba con el aval de la FIFA. Luego de la escisión, cuando la entidad que rige el fútbol mundial instauró The Best, Cristiano Ronaldo se había alzado con las primeras dos estatuillas y la restante la había ganado Luka Modric, subcampeón de la Copa del Mundo 2018 con Croacia.

El premio para el Mejor técnico del mundo fue para el alemán Jurgen Klopp campeón de la Champions League con el Liverpool. Kloop se  impuso al español Pep Guardiola que dirige al Manchester City y el Argentino Mauricio Pochetino DT del Tottenham.

Mejor portero del mundo fue para Alisson Becker El guardameta del Liverpool y de la selección brasileña ha superado a su compatriota Ederson, del Manchester City, y a Marc-André Ter Stegen, guardameta del Barcelona.

El 11 ideal para la FIFA estaría conformado por: Alisson Becker en la puerta, con Matthijs De Ligt, Van Dijk, Sergio Ramos, Marcelo en defensa, el medio campo estari compuesto por, Franki De Jong,  Eden Hazard, Modric y adelante se ubicarían  Ronaldo, Messi y Mbappé.

Marcelo Bielsa  recibió el Premio Fair Play, el puscas se lo adjudico Daniel Zsori con su remate de chilena tras un envío desde la izquierda, su anotación fue  en el clásico húngaro entre Debreceni y  el Ferencvárosi su anotación llego en el descuento el día de su debut. Mientras que Jill Ellis  fue Mejor entrenador de Fútbol Femenino.

La estadounidense Megan Rapinoe se llevó el premio FIFA The Best a mejor jugadora de la última temporada, tras al conquistar el Mundial de fútbol en Francia en el cual también finalizo como máxima goleadora y mejor jugadora del Mundial, la estadunidense se impuso su compatriota Alex Morgan, y a la inglesa Lucy Bronze.

Comments are closed.