Nacionales

Mensaje en Conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Originarios

Compartir

Managua, 9 de Agosto, 2021

MENSAJE EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

Al conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Originarios, celebramos con orgullo y ahínco, esa vertiente ancestral que nutre y enriquece la Identidad Nicaragüense.

Reconocemos las contribuciones históricas de nuestros Pueblos Originarios, sus héroes, poetas, leyendas y artistas que enaltecen la Cultura Nacional, destacando el Precepto Constitucional de que Nuestra Nicaragua es una Nación Multiétnica y Pluricultural.

Celebramos el legado de nuestros Caciques Diriangén y Nicarao y tantos otros más, que nunca se rindieron ante la opresión colonial y cuya fuerza y sabiduría inspiraron la Independencia Nacional, la lucha antiimperialista, la Revolución Popular Sandinista y hoy día, la construcción de una Genuina Democracia Nicaragüense, en la que se ven representados todos los Pueblos y todos los sectores sociales de nuestra sociedad.

“Soy nicaragüense y me siento orgulloso de que en mis venas circule, más que cualquiera, la sangre india americana que por atavismo encierra el misterio de ser patriota leal y sincero”. Augusto C. Sandino, General de Hombres Libres, Héroe Nacional.

Al reconocer las victorias alcanzadas en los campos económicos, políticos, sociales, ambientales y culturales, también observamos que hay un largo camino por recorrer y por ello, reiteramos el compromiso irrenunciable de la Revolución y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de continuar promoviendo el Bienestar y el Buen Vivir de todos los Pueblos Originarios de Nicaragua.

FIRMAS 

Daniel Ortega Saavedra      Rosario Murillo

originarios
originarios
originarios
originarios
originarios
originarios

Compartir