El huracán Melissa dejó al menos 36 muertos a su paso por el mar Caribe, luego de alcanzar la categoría 5 y degradarse a la categoría 1 al dirigirse a Bahamas.
Protección Civil de Haití confirmó la muerte de tres personas por la tormenta, mientras que otras 25 fallecieron a causa de las inundaciones en la ciudad de Petit Goave, precisó su alcalde.
En Jamaica, la cifra se elevó a 7 con el reciente hallazgo de cuatro cuerpos en la zona de Black River. Entretanto, en República Dominicana se registró una víctima mortal.
De Interés: Fuertes lluvias en Vietnam dejan 9 muertos
Se reporta grandes destrucciones en partes de Jamaica y Cuba, de acuerdo a información de medios locales.
En Cuba, la tormenta rompió ventanas, derribó cables de electricidad y de comunicaciones móviles, y arrancó techos y ramas. Las autoridades locales informaron que unas 735.000 personas habían sido evacuadas, principalmente en las provincias de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo. El presidente Miguel Díaz-Canel calificó de “extensos” los daños.
De acuerdo al reporte huracán Melissa igualó el récord de 1935 de la tormenta más intensa que jamás haya tocado tierra, cuando azotó el martes Jamaica, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos

 
                                                             
                                                             
                                                            