Los mejores orgasmos están durante la menstruación

Cuando nos llega la menstruación, quizá lo que menos pensamos es en tener relaciones sexuales. Hay cólicos, el flujo, y mucho movimiento hormonal, el mismo que puede aumentar nuestro deseo sexual hasta las nubes. Por eso muchos lo dicen y otros preguntan, ¿por qué son mejores los orgasmos durante el periodo? ¿Es un mito o es realidad?

Ya hemos hablado de los beneficios del sexo. Particularmente en el caso del periodo, el sexo nos ayuda a reducir considerablemente los cólicos, hasta en un 75% para ser exactos. Si le sumamos las sustancias que nuestro cerebro libera en el orgasmo, estemos o no en la menstruación, siempre son bienvenidas por lo rico que nos hacen sentir.

LEER TAMBIÉN: Diferencias entre tener sexo y hacer el amor

Pero también tenemos que hablar de lo otro.El sexo durante el periodo menstrual también es hablar de una lubricación adicional por la presencia del flujo, posturas cómodas y otras no tanto por la forma en que se estrecha el útero y claro, la mentira de que tener sexo durante el periodo menstrual evita embarazos, eso es falso.

Estudios recientes aseguran que solo el 30% de las personas activas sexualmente hablando recurren a las relaciones sexuales durante el periodo menstrual. No importa los beneficios, algunos simplemente lo rechazan por lo incómodo y por el miedo a que la presencia del flujo arruine el momento y el lugar.

Diversos médicos aseguran que como en el ciclo menstrual hay cambios hormonales considerables, particularmente del estrógeno y la progesterona y la testosterona, se puede sentir un aumento del líbido y el apetito sexual.

Así, cuando el organismo recibe lo que desea, relaciones sexuales, pareciera que se trata de un orgasmo más intenso.

Comments are closed.