Mejoran la infraestructura en el Mercado Israel Lewityes

56
Mejoran la infraestructura en el Mercado Israel Lewityes

La Alcaldía de Managua, inauguró 160 metros lineales de aleros en los extremos, para proteger del sol y la lluvia a comerciantes del sector de los mariscos del Mercado Israel Lewites.

Para garantizar la ejecución del proyecto en el Mercado Israel Lewites, la Alcaldía de Managua invirtió 1 millón 600 mil córdobas.

Esta inversión incluye aleros en la zona delantera y cortinas metálicas para evitar que los comerciantes se mojen durante el período de invierno.

“Además para contar con una zona más limpia y segura, tomando en cuenta que este es un sector donde se comercializan mariscos y ese es su mayor rubro, aglutinando alrededor de 80 comerciantes de este producto”, destacó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

La comerciante Irene Alvarado, detalló que tiene 20 años de laborar en el Mercado Israel Lewites, fundado en 1979.

Destacó que solamente con la administración sandinista han visto cambios significativos en la infraestructura.

“Las condiciones que teníamos antes para trabajar eran desagradables, el techo era muy bajo y generaba mucha oscuridad; sin embargo, con estas nuevas obras nuestra área de trabajo luce más bonita, más segura. Ahora hay más iluminación y ventilación y nos sentimos muy alegres”, precisó.