Nacionales

MEFCCA realizó primer Festival del Grano de Café

Compartir

Colaboradora: Jonielka López/Managua

Con la participación de emprendedores de los municipios de Estelí, Matagalpa, Jinotega, Madriz, Nueva Segovia, Carazo y Masaya, el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa de Nicaragua realizó el primer festival de grano nacional del café, con el lema “Nicaragua Vive y Saborea el Café”.

En este evento los emprendedores mostraron sus productos elaborados a base de café entre las que se destacan el jabón, veladoras, jalea, vinos, entre otros.

Leer Aquí: Certifican a protagonistas de cursos técnicos en Chinandega

Frania Peralta, encargada del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa de Nicaragua dijo que degustó de un exquisito café gourmet elaborado y transformado por una productora.

Por su parte, Nidia Elizabeth Francis Zepeda, del departamento de Masaya y propietaria de Aromas Celestial, señaló que en su negocio prepara mermelada a base del grano de café, “estamos innovando y haciendo algunas mezclas, que también le echamos chile, tamarindo y la esencia del café que se puede acompañar con la galleta”, dijo Peralta.

Compartir