Nacionales

MEFCCA realizó el congreso “Nicaragua Exótica”

Compartir

El Ministerio de la Economía Familiar, (MEFCCA), realizó el Quinto Congreso “Nicaragua Exótica”, con el con el objetivo de promover los emprendimientos creativos, basados en la naturaleza.

Justa Pérez, titular del MEFCCA, aseguró que desde que comenzó “Nicaragua Exótica”, tienen registrados 388 nuevos emprendimientos que se dedican a la crianza de especies de fauna y flora exótica, con fines de comercialización. Este año se han invertido 11 millones de córdobas, en pequeños créditos, para que ellos puedan impulsar esta actividad económica.

Lee Aquí: Celebran 1er Congreso Nacional de zoocriaderistas

«Hoy encontramos más de 150 protagonistas de esta Quinta edición de Nicaragua Exótica, que están compartiendo sus conocimientos; están aprendiendo sobre nuevas y buenas prácticas de la crianza en cautiverio de fauna y flora exótica, que les permite a ellos generar ingresos«, destacó Pérez.

Por su parte la titular del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), Sumaya Castillo indicó que Nicaragua Exótica es la que ha dado a conocer todos los trabajos que se han venido realizando con este tipo de emprendedores.

Las familias nicaragüenses pueden visitar el Parque Las Madres, donde se lleva a cabo “Nicaragua Exótica”, pondrán observar animales no muy comunes de manera gratuita.

Compartir