Nacionales

MEFCCA ha atendido en lo que va del año más de 600 mil protagonistas

Compartir

El Ministerio de Economía Familiar ha atendido hasta el mes de octubre un total de 623 mil 333 familias productoras y campesinas, así lo destacó el viceministro de esta cartera, José Benito Aragón, durante una entrevista al Informe Pastrán.

El funcionario indicó que se ha brindado acompañamiento a 31 mil 330 protagonistas con la entrega de plantas de hortalizas y plantas aromáticas.

De Interés: MINJUVE anuncia festival gastronómico “La receta de mi abuela”

Dijo que han capacitado a productores en el manejo eficiente de la lámina de agua, técnicas de siembra para incrementar la densidad de plantas por área sembrada, selección de semillas criollas, manejo de plagas, entre otros.

Más de 15 mil 546 familias productoras de café, han sido capacitadas en temas de aplicación de prácticas innovadoras en el beneficiado húmedo, manejo post cosecha, establecimiento y tratado de aguas mieles, técnicas de muestreo de suelo, interpretación de análisis nutricionales en café, prácticas tecnológicas para establecimiento de semilleros y viveros de café, entre otros”, agregó Aragón.

Compartir