Nacionales

MEFCCA entrega desembolso a productoras de Managua

Compartir

En conmemoración al 85 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) entregó 313 mil 404.78 córdobas a 17 productoras del programa de microcréditos para emprendimientos en el campo.

El Delegado Departamental del MEFFCA, Leonel Rivera, indicó que los rubros a los que se está capitalizando son «crianza de aves, crianza de cerdo, tapicería, bisutería, destace de cerdo, gastronomía y taller textil vestuario». Además, detalló que las protagonistas son del distrito I de Managua, Tipitapa, El Crucero y San Francisco Libre.

Lee Aquí: Inauguran sala de fisioterapia en San Fernando

Rivera, informó que en este 2021 se ha capitalizado a 445 productores, siendo el 90% mujeres. El monto total entregado en este año es de 9 millones 621 mil 267.01 córdobas.

«Nuestro Ministerio de Economía Familiar, que es el ministerio del pueblo va a continuar a la par de ellas, capacitandolas e impulsandolas a través de las diferentes innovaciones y tecnología para que puedan elevar su productividad», expresó el delegado.

Compartir