Nacionales

MEFCCA inicia curso básico de bambú

Compartir

Colaboradora: Chelsea Villachica/Managua

Protagonistas inician curso básico de Bambú para fortalecer sus conocimientos gracias al apoyo y acompañamiento del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA).

El primer curso teórico-práctico básico de bambú, forma parte del plan integral de fortalecimiento de la industria del bambú, consta de 4 encuentros sabatinos y fue realizado desde el Centro de Diseño y Promoción de Bambú ubicado en el Parque de Ferias.

Leer Aquí: INTA realizó feria de verano en Managua

Daniel Mairena, especialista de pequeños negocios del Ministerio de Economía Familiar explicó, “los participantes conocieron sobre el uso, características y propiedades del bambú, además vamos a desarrollar de manera práctica elementos básicos de artesanía de bambú, para que ellos pongan en práctica en la parte teórica a través de la metodología aprender-haciendo”.

“Es curso importante porque estamos desarrollando un rubro importante para Nicaragua como es el bambú y en estos encuentros conocemos elementos para incursionar en productos decorativos y utilitarios de bambú”, expresó Don William González.

Compartir