Nacionales

MEFCCA capitalizó a emprendedores en Managua

Compartir

Colaboradora: Jonielka López/Managua

Más de 692 mil córdobas, capitalizó el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), a 10 grupos de emprendedores, con el objetivo de potenciar sus pequeños negocios en sus comunidades.

Este dinero fue divido y entregado a 30 mujeres y 2 varones que forman parte de este grupo, cada uno con su emprendimiento entre los que se destacan; la crianza de aves, cerdos, conejos, panificación, decoración de eventos, gastronomía, elaboración de concentrado de animales, entre otros.

Leer Aquí: INTA entregará 80 mil bonos principalmente a mujeres emprendedoras

Leonel Rivera, delegado del MEFCCA en Managua, manifestó  que a lo largo de los años el Ministerio de Economía Familiar ha venido capitalizado a los pequeños negocios y a todos los emprendedores para que tengan una mayor sostenibilidad.

Por su parte, Elvio Dávila, propietario del criadero de conejos “Los Peluditos», expresó que «hemos sido muy apoyados y con este aporte económico vamos a continuar desarrollando nuestro emprendimiento. Es la primera vez que recibimos un desembolso y esto nos permitirá crear mejores condiciones ya que el criadero era artesanal y ahora vamos a habilitarlo con jaulas y techado”.

Compartir