El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, aseguró que, aunque antes existían países en Europa que garantizaban su seguridad sin ingresar a bloques militares, hoy priorizan su adhesión a la OTAN a expensas de sus intereses nacionales.
el alto funcionario, denunció que las naciones europeas “están embriagadas por un frenesí militarista” y dispuestas a comprometer su soberanía y neutralidad.
“Como polillas hipnotizadas, acuden al fuego fatal de la Alianza Atlántica. Hasta hace poco, en Europa todavía existían Estados que comprendían que la seguridad podía garantizarse sin necesidad de unirse a bloques militares”, añadió.
De Interés: Presidente Daniel sostuvo encuentro con alto funcionario de la Federación de Rusia
Advirtió que “la postura militarista de Austria destruye su imagen como Estado pacificador” y dejó claro que, si el país se uniera a la OTAN lo que será una amenaza para Rusia.
Agregó que Moscú no dudará en tomar medidas apropiadas, recordando que antes del Tratado de Lisboa la cooperación militar europea se limitaba a términos generales, pero Austria ya participaba en ejercicios de la Unión Europea, “aumentando su influencia” ante los ojos de Bruselas.