Medrano firma con los Dodgers de los Ángeles

El joven lanzador  nicaragüense Lesther Medrano estampó su firma con los Dodgers de los Ángeles, a cambio de 475 mil dólares. La información la confirmó el mismo pelotero desde Coreadel Sur, donde se encuentra disputando en Campeonato Mundial Sub18 con Nicaragua.

Te interesa: Sub 18 nicaragüense sucumbe ante Canadá

Medrano tiene 16 años y mide 6´3 pies, su mayor fortaleza es su bola  de poder  que oscila entre las 88 y 89 millas por horas, lo cual es muy bueno para un lanzador de su edad. El capitalino saltó a la fama desde muy pequeño cuando formó parte de la selección sub12 que ganó oro panamericano dos años consecutivos.

Leer más: Los Dantos pegan primero

Lesther también integró la Sub14 que se consagró en el torneo panamericano de la categoría realizado en México, luego  siguió creciendo como prospecto de altas valoraciones. Medrano también  forma parte del proyecto MLB en Nicaragua y estaba en una intensa preparación en Brasil antes de viajar a Corea.

Desde hace algunos meses se venía mencionando a  varios equipos dispuestos en firmar a Medrano, entre ellos los Tigres de Detroit que habrían puesto  400 mil dólares sobre la mesa, luego se mencionó a los Rangers de Texas, pero al final ninguna se materializó.

Esta madrugada, Medrano fue el abridor y cargó con la derrota en la blanqueada (9-0)  que Canadá propinó a Nicaragua. El Espigado lanzador trabajó cinco entradas de seis hits y cuatro carreras.

 

 

Comments are closed.