Medidas de reducción de velocidad han mostrado resultados positivos

123
Medidas de reducción de velocidad con resultados positivos

Las medidas implementadas por el Gobierno Sandinista a través de la Policía Nacional sobre seguridad vial en el país, han mostrado resultados positivos.

Desde el mes de junio se aplica en el país una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora para vehículos y 40 para motocicletas, con el fin de reducir los accidentes de tránsito, así lo destacó la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito de la Policía Nacional.

Destacó que la seguridad vial en el país ha tomado un nuevo rumbo a través de la implementación de límites de velocidad menores, como parte de un plan piloto que permita disminuir las muertes por accidentes de tránsito.

 “Se ven menos accidentes, menos fallecidos y menos lesionados, todo esto en el segmento de junio a agosto. Este proyecto piloto de reducir los accidentes con la velocidad está dando resultados” enfatizó el alto mando policial.

Explicó que el 72 por ciento de los accidentes mortales ocurre en carretera, donde la velocidad es uno de los factores principales, junto con la embriaguez, el giro indebido, el aventajar de forma ilegal y la imprudencia.

“Para mí, en la conducta del conductor está dando resultados, pero por eso es un proyecto piloto. Las carreteras están diseñadas para un máximo de 80 kilómetros por hora, pero en este momento, dado que la velocidad es de los principales factores de fallecidos, tenés que buscar esas medidas para cuidar la vida”, reiteró Reyes.