Nacionales

Médicos Cubanos visitan centros de salud y hospital Alemán Nicaragüense

Compartir
Médicos

La brigada médica cubana Henry Reeve realizó este viernes un recorrido por centros de salud y el hospital Alemán-Nicaragua, con el fin de conocer el componente de organización y atención ante el Coronavirus.
El doctor, Michael Cabrera, jefe de la brigada, junto a otros especialistas cubanos, realizó el recorrido acompañado de autoridades del Ministerio de Salud y de ese centro asistencial.
El doctor Carlos Cruz, director general de Servicios de Salud del MINSA, indicó el recorrido por las diferentes unidades de salud es con el fin de constatar la preparación y organización de los mismos ante eventuales casos de Coronavirus.

Leer también: Nicaragua enviara alimentos a El Salvador

El funcionario enfatizó que las reuniones que han sostenido con sus similares cubanos han sido fructíferas, ya que han conocido la experiencia de estos en el abordaje de la pandemia COVID 19.
El doctor Cruz, dijo que en el marco del modelo de salud familiar y comunitaria se ha estado capacitando al personal de salud, en la detección de casos y el manejo de las medidas para prevenir la enfermedad, como el lavado de manos.

Compartir