Deportes

Mayorga y Cisneros elegidos al salón de la fama

Compartir

El polémico y destacado boxeador, Ricardo «Matador» Mayorga y el exitoso mánager Omar Cisneros encabezan el selecto grupo de figuras legendarias que seran exaltadas al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el próximo 21 de mayo.

A pesar de su escasa técnica y limitaciones boxisticas, Mayorga disponía de gran pegada y utilizó la diatriba como recurso para intimar a los rivales y sacarlos de concentración, esa manera tan controvertida le generó simpatía y rechazo entre los fanáticos del pugilismo. Nadie duda que el Matador escaló la montaña como boxeador al conquistar el cinturón mundial 154 libras del CMB y las coronas pese wélter de la AMB y CMB.

Entre la lista de elegidos al salón de los inmortales también figura el controvesial mánager Omar Cisneros, quien dirigió a la Selección Nacional de Beisbol en 1990 en el Mundial de Edmonton, Canadá, donde se conquistó la presea de plata contra todo pronóstico y para sorpresa de muchos. Omar también ha tenido éxito dirigiendo a varios equipos de la primera división  y muchos entendidos creen que ocupa el segundo lugar en la historia sólo superado por el mítico timonel Noel Areas.

Otro que fue electo es Dever Hasanck, lanzador costeño que tuvo una breve, pero exitosa carrera, su mayor proeza sin duda alguna es convertirse en uno de los pocos nicaragüenses que han llegado al nivel de Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston en 2006. El oriundo de Laguna de Perlas lanzó 24.1 entradas en 9 juegos y terminó con balance de dos victorias, dos derrotas, 18 bateadores fusilados por la vía de los strikes y  efectividad de 3.70.

La lista de exaltados la completan Claudia Mojica (futbol), Herman Mullins (baloncesto), Ingrid Baltodano (baloncesto), Alex Argüello (futbol), Raquel Downs (atletismo), René Pilarte (ajedrez), Martin Ruiz (historiador y cronista deportivo), Rolando Cerda (dirigente), Yessenia Pérez (taekwando), Emerson Velazquez (dirigente), Marcos Salas (médico), y Pedro «El Pelón» Torres, quien se desempeñó como jugador, cronista deportivo, escritor, historiador y mánager.

Compartir