Matricula para el año lectivo 2020 alcanza en un 99%

El proceso de matrícula para el próximo Curso Escolar 2020, lleva un avance del 99% y continúa a paso firme en los centros educativos del país, donde los padres de familias que llegan a matricular a sus hijos son atendidos por los docentes, de manera ágil, organizada y con cariño anunció la vicepresidente de la República Rosario Murillo.

«Las madres y padres de familia, acudieron a nuestro llamado de matricular a sus muchachos y ya gracias a Dios tenemos a 1 millón 700 mil 333 estudiantes matriculados y esperamos que sigan yendo a confirmar la matrícula de sus hijos para el año próximo más padres y madres», indicó la vicepresidente de Nicaragua.

Murillo, aseguró que el proceso de matrícula ha avanzado satisfactoriamente, porque los trabajadores del Minsterio de Educación han trabajado de forma veraz con amor, cariño y vocación de servicionporque saben que en cada matricula realizada esta el futuro de nuestro país.

«Los padres aseguran la matricula de sus hijos porque saben que va a continuar sus estudios con calidad , porque aquí en esta Nicaragua tenemos buena educación y los padres saben de valores de amor de patriotismo por eso aquí está la merienda escolar que ayuda mucho a que el niño reciba nutrición para aprender mejor”, expresó Rosario.

Por su parte Walter José García, subdirector del Colegio San Sebastián, manifestó que en este centro la matrícula avanza exitosamente, alcanzando desde que se aperturó este proceso un 90 por ciento de la meta.

Dijo que las familias tienen hasta el 13 de diciembre para matricular a sus hijos.

Comments are closed.