Nacionales

Matrícula escolar tiene un avance del 97%

Compartir

La matrícula escolar para el año lectivo 2021 presenta un avance del 97% y se espera que para el jueves y viernes se alcance la meta establecida por las autoridades de Nicaragua.

La Vice presidenta de la República, Rosario Murillo, dio a conocer que, una vez cumplida la meta de matrícula escolar, continuarán llamando al estudio, por ser la creación del futuro.

Entregan equipos de protección al SILAIS

Asimismo, informó que se ha entregado equipo de protección a trabajadores del SILAIS-Managua, y se desarrolla el Foro Nacional de personas con opciones sexuales diferentes.

Inauguran nueva Estación de Bomberos en Palacagüina

Este miércoles se entregó a las familias de Palacagüina la nueva Estación de Bomberos donde serán atendidos y brindará seguridad a 15 mil 708 habitantes de los barrios y comarcas.

De Interés: Habilitan 432 nuevos puestos de vacunación contra la Covid 19

Entregan 1500 calles en 53 municipios

Murillo dijo que este miércoles se entregaron 1500 Calles para el Pueblo en 53 municipios, además las municipalidades entregan parques restaurados, lotes de terrenos, 400 nuevas viviendas del programa Bismarck Martínez en Flor de Pino en Managua, casa de cultura remodelada, instalación de luces y adornos navideños, agua potable y otros.

Taiwán apoya en atención alimentaria

Agradeció al pueblo y gobierno de Taiwán, por la entrega al SINAPRED del complemento de atención alimentaria a familias afectadas por pandemias, en este caso a familias que estuvieron expuesta o sufrieron pérdidas por los huracanes el año pasado.

Bluefields con nuevo servicio de agua potable

Destacó la inauguración del servicio de agua potable a 12 familias de Bluefields integradas por 65 mil protagonistas.

Capitalizan a 200 familias

El Ministerio de Economía Familiar capitaliza con 2 millones de córdobas a más de 200 familias, además inaugura 3 salas de ordeño limpio en Chontales, Masaya y Nueva Segovia, además de entregar 1300 crédito de Usura Cero a protagonistas organizados en 370 grupos solidarios de 60 municipios.

Entregan 24 mil bonos tecnológicos

Y desde el INTA se entregan 24 mil bonos tecnológicos en Madriz, Estelí, Chontales, Boaco y Río San Juan, así como 800 cerdas a familias de Jinotega, el Cuá, Pantasma y San Rafael del Sur

Compartir