Nacionales

Matrícula escolar sobrepasó el 100%

Compartir

El Ministerio de Educación MINED  ha sobrepasado la meta estipulada en la matrícula escolar para el año lectivo 2021, misma que ha alcanzado un 106 por ciento en los niveles de educación inicial, primaria, secundaria, y educación a distancia en el campo.

En total se han matriculado  un millón 775 mil 540 en diferentes modalidades educativas, pero además las comisiones de matrículas continuarán atendiendo a las familias que acudan en la primera o segunda semana de enero a matricular.

Lea también: Gobierno inaugura 12 calles asfaltadas

Todo lo anterior fue informado por la vicepresidente de la nación Rosario Murillo, quien además indicó «Vamos a recibir a los niños que quieran estudiar, a los jóvenes que quieran estudiar. Es nuestro deber y tienen derechos los muchachos, las muchachas, los niños, las niñas a estudiar».

También señaló que «luego tenemos que, en enero también, se sumará a los números que ya tenemos de matrícula nacional, datos de los centros privados y subvencionados que concluyen su proceso de matrícula en ese primer mes del año de las esperanzas victoriosas».

Compartir