Nacionales

Matrícula escolar para el año 2022 sobrepasa el 101.5%

Compartir

La matrícula escolar para el año lectivo 2022 alcanzó este viernes 1 millón 776 mil 51 estudiantes, lo que representa el 101.5% de la meta establecida por las autoridades de educación.

“Trabajando programa de las escuelas verdes, nuestra cita con el bien común con la alegría con la paz con el trabajo este domingo, tiene lugar en muchos centros de estudios, donde el MINED profesores, estudiantes han arreglado como merecemos”, refirió.

DGA con procedimientos para la Purísima

Dio a conocer que la Dirección General de Aduanas ha aprobado los procedimientos para que los artículos alusivos a celebraciones de la Purísima y Celebración de Fin de año, los envíos que reciben las familias para celebrar y que no tienen carácter comercial “son parte de las consideraciones especiales, que hacen las aduanas cada año, para que nos luzcamos en estas fiestas de generosidad”.

Brindan seguridad jurídica a más familias

Este viernes se entregaron 350 títulos de propiedad a familias de San José de los Remates, San Rafael del Norte, Jinotega, Rancho Grande, San Juan del Sur, Altagracia y Morrito. Para la próxima semana se tiene previsto entregar a nivel nacional otros 2 mil 500 títulos de propiedad.

Leer También: MTI inaugura tramo de carretera en Caliguate

Municipalidad entregan más obras

Desde las municipalidades se inauguró este viernes calles, viviendas, lotes, boulevard, mejoras en parque de las familias, parque municipal, campo de béisbol, casa comunal, agua potable, centro escolar y calles adoquinadas.

Entregan crédito Usura Cero

El Ministerio de Economía Familiar entregó 4 mil créditos del programa Usura Cero a más de 1 mil grupos solidarios de 92 municipios.

Capitalizan a más familias

También fueron capitalizadas 3 mil familias de Chontales, Nueva Segovia, Managua y las Minas con 6 millones de córdobas para emprendimientos de producción en el campo y comercio en zonas urbanas. Además de entregar 2 millones de córdobas en salas de transformación láctea, sala de ordeño, acopia e infraestructura.

Certifican a 1500 protagonistas

El INATEC entregó certificado a más de mil 500 protagonistas de cursos técnicos en 22 municipios del país, mientras que el INTA inauguró laboratorio de Centro de Desarrollo Tecnológico en Nueva Guinea.

Embajador de Nicaragua en la OEA presenta credenciales

Y este viernes presentó credenciales ante la OEA el nuevo embajador de Nicaragua Arturo McFields Yescas, quien en su mensaje destacó que “Nicaragua está comprometida con la democracia, entendida la democracia como el poder del pueblo, el derecho del pueblo a participar y el derecho del pueblo a decidir ce forma digna soberana y sobre todo libre de injerencia extranjera”

Compartir