Nacionales

Matagalpa y Jinotega reafirma su respaldo al FSLN

Compartir

La firma consultora M & R presentó este martes su última encuesta denominada «Rumbo a Noviembre 2021», la cual se realizó en los departamentos de Matagalpa y Jinotega, en el mes de julio.

En el presente estudio los encuestados del centro y norte del país, expresaron un 59.6 por ciento de simpatía por el Frente Sandinista. Por nivel de departamento Matagalpa destaca un 62.3 por ciento y Jinotega 55.7 por ciento.

En lo que respecta a prepodisposición política existe un 71.1 por ciento por el Frente Sandinista. En tema de reelección, el 84.1 por ciento indicó que si el pueblo lo decide se puede reelegir. Matagalpa registra un 83.4 por ciento y Jinotega un 85.0 en este tema.

En cuánto a la disposicion a votar el 74.5 manifestó su probabilidad de ejercer su derecho al sufragio.

Leer También: Porras: FSLN organización que responde a las necesidades del pueblo

El 65.1 por ciento expresó que a Nicaragua le iría mejor con un gobierno sandinista. Por departamento Matagalpa con el 66.8 por ciento y Jinotega con el 62.6 por ciento.

Sobre solidez de voto, el 66.3 por ciento corresponde al voto duro del FSLN y un 23.9 voto suave, esto en ambos departamentos.

La encuesta se hizo con una muestra de 2 mil 403 personas, con un nivel de confianza del 95 por ciento y se entrevistó en los municipios El Tuma- La Dalia, Matiguás, Sébaco, Ciudad Darío y Muy Muy, del departamento. En Jinotega se trabajo en los municipios de Wiwilí, San Rafael del Norte y San Sebastián de Yalí.

Compartir