Instituciones que conforman el Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED) de Matagalpa dieron por inaugurado el Plan del “Buen uso y manejo de la Pólvora”, que está dirigido a evitar accidentes por la mala manipulación de estos productos.
El Plan incluye la capacitación que están brindando los bomberos de Matagalpa a comerciantes de pólvora, inspección en los puestos, y tener miembros de la institución cerca de estos locales para atender cualquier eventualidad.
Leer Aquí: MINSA presenta su Plan Pólvora
Mientras que el trabajo de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista es concientizar a las familias, en especial a los niños, sobre el peligro de jugar con material de combustión como la pólvora.
La Policía Nacional tiene como función principal establecer prohibiciones para evitar tragedias en estas festividades y la Alcaldía de Matagalpa ha dispuesto de personal necesario para crear condiciones óptimas en los lugares donde estarán ubicados los tramos de pólvora.

Licda. en Periodismo con 25 años de experiencia en Radio, TV y Relaciones Públicas. Premio Nacional de Periodismo 2016. Cobertura en temas políticos, social, cultural, económico, presidenciales, suceso.