Matagalpa a un paso de la clasificación

Los Indígenas de Matagalpa barrieron  a los Indios del Bóer en la doble jornada de miércoles con marcadores 5-1 y 6-1, resultados que los catapultó a la tercer posición (7-7)  del grupo A,  solo por debajo de los Leones de León y la tribu capitalina.

te interesa: Cuthbert extiende su mal momento en las Mayores

En el primer juego Berman Espinoza se agigantó en la lomita durante 6 inning de calidad en los que toleró dos hits, una carrera, cedió dos bases por bolas y fusiló a tres adversarios por la vía de los strikes. El derrotado fue Roger Marín, quien falló en su intento de alcanzar su victoria 18 de la campaña.

Matagalpa se impuso con mayor autoridad en el segundo compromiso: Luis Somarriba, Guillermo Méndez y Jesús Centeno se combinaron para frenar al Bóer en una carrera y siete indiscutibles.

El repunte de Matagalpa ha sido impresionante, tenían cara de eliminados  tras perder sus primeras tres series de la segunda vuelta ante: Jinotega, León y Zelaya Central. Luego reaccionaron doblegando al Frente Sur Rivas y ahora van por la barrida sobre el Bóer en el cierre de calendario pactado para hoy jueves.

Otros resultados

León doblegó 3-1 a Zelaya Central en el primero y se adueñó del grupo A (9-4), desafortunadamente el segundo no se pudo jugar por lluvia. Jinotega dividió honores con Rivas, los norteños propinaron blanqueada a primera hora y el Frente Sur ganó el segundo con lo justo 2-1.

En actividad del sector B los Dantos vencieron 8-3 a los Toros de Chontales, Chinandega doblegó 3-0 a la Costa Caribe, quien se llevó el segundo con pizarra de 6-5. Carazo amarró su clasificación a los cuartos de final luego de barrer a Estelí con marcadores 6-0 y 3-1, en el primer duelo  Jilton Calderón ligó el hit número 1000 de su carrera.

Comments are closed.