Internacionales

Masivas manifestaciones en España en defensa del mundo rural

Compartir

Cientos de miles de agricultores, ganaderos y cazadores procedentes de toda España se manifestaron este domingo en Madrid y otras ciudades españolas protestaron por  «las políticas que están asfixiando al campo y las actividades y costumbres ligadas a él», indicaron portavoces que organizaron las marchas.

Según datos de Delegación de Gobierno, aportados por la policía, se han superado los 100 mil manifestantes, aunque fuentes de los organizadores aseguraron que se han duplicado sus expectativas y cifran la participación en 400 mil personas.

Leer Aquí. Marchan en protesta contra restricciones por el Coronavirus en París

Convocada por la plataforma 20Mrural, los manifestantes tomaron las calles de la capital española desde primera hora de la mañana, mucho antes de que a las 11:00 de la mañana  comenzara la gran manifestación frente al Ministerio de Agricultura.

La concentración masiva, la mayor que se haya visto en tiempos recientes en España,  busca reivindicar un futuro para el mundo rural con varios frentes abiertos: incremento de los costes de la energía, de las materias primas, la sequía, el conflicto de Ucrania y el paro de los transportistas en España.

Unos 1.500 autobuses llegaron a la capital con los manifestantes, a los que acompañan tractores y animales, que van desde perros de caza hasta caballos, como símbolo del mundo rural, junto con el ruido de trompetas, globos y mucho color.

Compartir