Internacionales

Masiva conmemoración en Argentina por Día de la Lealtad

Compartir

Una caravana de vehículos se movilizó en una caravana por la avenida 9 de julio, una de las principales arterias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para conmemorar el Día de la Lealtad en el 75 aniversario de las masivas movilizaciones del 17 y 18 de octubre de 1945 en Argentina.

La caravana a la Plaza de Mayo fue lanzada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona). En la misma participan cientos de camiones, vehículos de transporte colectivo y medios particulares.

De Interés: Cuba registra segundo ensayo clínico de vacuna contra Covid-19

Desde horas de la mañana del sábado, comenzaron a congregarse los caravanistas con el objetivo de reivindicar «la memoria del general Juan Domingo Perón en este nuevo aniversario del Día de la Lealtad peronista».

La conmemoración del Día de la Lealtad fue reivindicada por otros actores sociales y dirigentes políticos. El presidente Alberto Fernández manifestó en sus redes sociales: «Hoy los y las peronistas celebramos el día que el pueblo decidió ser artífice de su propio destino y cambió la historia. Desde entonces, la unidad ha sido nuestra fuerza y es hoy el camino para transformar la Argentina».

Compartir