Nacionales

Masaya recuerda a héroes y Mártires en este octubre victorioso

Compartir

El pueblo y la militancia sandinista del departamento de Masaya viven una jornada de homenaje a los héroes y mártires de la gesta de Octubre Victorioso que entregaron su vida luchando contra la dictadura somocista.

Desde tempranas horas de este sábado, los Combatientes Históricos de Masaya, la Juventud Sandinista 19 de Julio así como las autoridades de los gobiernos locales y el Consejo de Liderazgo Sandinista (CLS) de Monimbó depositaron ofrendas florales en las tumbas de los héroes y mártires Francisco Castellón Peinado y Maximiliano Somarriba, quienes cayeron en el asalto al Cuartel de la Guardia el 17 de octubre de 1977.

De Interés: Fallece destacada militante sandinista de Jinotepe, Carazo

De igual forma se le rindió tributo al profesor Asunción Armengol Ortiz, a Juan Carlos Herrera, Rolando Lopez, Francisco Grecia, Manuel Sánchez, Norman Lopez y al comandante Israel Lewites R.

En el Parque Central representante de las diversas instituciones y de las familias, participaron en los homenajes, que incluyó ofrendas florales, una feria con emprendedores y artesanos y un maratón por las principales calles de la ciudad.

Compartir