Con música, exposiciones artísticas y espacios de memoria histórica, las familias de Masaya conmemoraron los 47 años de la Gesta Heroica del Asalto al Comandito de Monimbó y la Insurrección de septiembre de 1978.
“Estamos de aniversario conmemorando la toma de nuestro Comandito de Monimbó, vivimos muy orgullosos de nuestras raíces, de todos los derechos que nos ha restituido nuestro Comandante Daniel, que nos ha mandado profesores a nuestros hogares a aprender. Con nuestra Revolución seguimos adelante con nuestros negocios”, expresó artesana Leonarda López, de Dulcería El Pochote.
De Interés: Presidencia de Nicaragua recibe la Antorcha Centroamericana el viernes
Como parte de esta jornada de actividades culturales y de memoria histórica que honra el sacrificio de quienes enfrentaron y resistieron a la dictadura somocista, se llevó a cabo un Desfile de Identidad Cultural Revolucionaria.
Ahí, los niños y niñas, con trajes de folclore, recorrieron las principales calles de Masaya, acompañados de comparsas, bandas rítmicas y agrupaciones artísticas que, con sus expresiones, rindieron homenaje a los héroes y mártires de 1978.
Y el Tiangue de Monimbó fue escenario de una Exposición de Artesanías Tradicionales, en la que se destacó el valor cultural y ancestral del trabajo artesanal de la comunidad.