Nacionales

Masaya aplica más de once mil vacunas contra la Covid-19

Compartir

En la cuarta jornada de vacunación contra el Covid-19, el Ministerio de Salud en el departamento de Masaya, aplicó más de once mil dosis de vacunas contra el coronavirus, tanto de primera como de segunda dosis.

En la cabecera de este departamento de aplicó la primera dosis de la vacuna AstraZeneca y la segunda dosis de la Sputnik V. Mientras, que los municipios de Nindiri, Masatepe, La Concepción se aplicó la segunda dosis a los pacientes que se vacunaron el pasado 14 de junio.

“Tenemos ocho puestos de vacunación y hemos tenido gran orden, ustedes vinieron temprano y vamos a empezar temprano. Esta vacuna tiene una efectiva de 97%, y eso quiere decir que el resto tenemos que cuidarnos, y es sencillo y toda aquella persona que que ande con gripe use mascarilla”, aseveró el director del SILAIS, Dr. Silvio Navarro Martínez.

Lee Aquí: Nicaragua inaugurará nuevo laboratorio para tomar y procesar muestras

Así mismo, el galeno informó a la población que el día de mañana se estará entregando formalmente, el terreno a la empresa que construirá el nuevo hospital de Masaya “Comandante Hilario Sánchez”.

Desde tempranas horas los habitantes de este departamento asistieron a los puestos de vacunación para inmunizarse contra este virus que se ha convertido en una pandemia, seguimiento las medidas de prevención que promueva este ministerio.

Darling Manzanares expresó que esta jornada “es una fiesta bien humanitaria porque nuestro gobierno garantizando que nosotros seamos vacunados para contraer esta pandemia”.

Así mismo, Kevin Calero dio gracias a Dios y al Gobierno por priorizar a sectores “estamos siendo priorizados para ser inmune a esta enfermedad y la organización ha sido bien coordinada y eso es importante.

Compartir