Internacionales

Más organización piden que brigada cubana reciba Premio Nobel de la Paz

Compartir
Alma

Varias organizaciones sociales y representaciones políticas, ratificaron una vez más la solicitud a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para apoyar la nominación de la Brigada Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz.

En una carta dirigida al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, la Asociación de Amistad entre los pueblos de Cuba y Etiopía exhortó a reconocer la cooperación humanitaria y esencial de los médicos cubanos para derrotar la Covid-19 en el mundo.

Leer También: Niña de 3 años fallece al ingerir cocaína que dejó su padre en casa

Agregaron que «sería una forma justa de reconocer a estos héroes, que han luchado contra pandemias y desastres naturales en países pobres y desarrollados, promoviendo el derecho a la vida, a la salud y el valor de la solidaridad internacional».

Por otra parte, el senador argentino Alfredo Luenzo expresó su adhesión y acompañamiento a la postulación para el Premio a los galenos cubanos, «orgullo para todos los latinoamericanos por su contribución humanitaria en el mundo durante esta crisis sanitaria que estamos viviendo por la pandemia».

Compartir