Nacionales

Más familias están retornado a sus hogares de manera segura

Compartir

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo informó este miércoles que mil siete familias de la Costa Caribe Norte continúan en los albergues.

Planes techos están llegando a las familias en la Costa Caribe Norte

Destacó que ya se rehabilitó el paso por el río Wawa lo cual permite que las caravanas con planes techos y avituallamientos puedan llegar a comunidades de Bilwi, Prinzapolka, Alamikamba, entre otros. A la vez que reconocía el arduo trabajo del personal del MTI.

Bonos tecnológicos llegarán a familias afectadas por huracanes

La vicemandataria dio a conocer que en los próximos días se iniciará el envió de bonos tecnológicos, consistentes en semillas de frijoles para las cosechas de apante, con los cuales se va a fortalecer la economía de las familias afectadas por los huracanes IOTA y ETA.

De Interés: Rosario: “Se fue un grande a otro plano de vida, Diego Maradona”

Grupo de médicos especialistas saldrán a la Costa Caribe Norte

De las instalaciones del CENABI, en el MINSA central un grupo de especialistas saldrán a brindar atención a familias de la Costa Caribe Norte y otras zonas afectadas por IOTA y Eta, así lo informó la vicemandataria.

Unos 31 pozos han sido rehabilitados en zonas afectadas por fenómenos climáticos

ENACAL continúa en el proceso de limpieza de los pozos en la Costa Caribe Norte. Hasta la fecha se lleva un avance de 31 pozos rehabilitado.

Las telecomunicaciones en la Costa Caribe Norte se han restablecido en un 95 por ciento.

En un 95 por ciento se ha restablecido el servicio de las comunicaciones en la Costa Caribe Norte.

Avanza el restablecimiento de energía eléctrica en comunidades rurales de la Costa Caribe Norte

ENATREL lleva un avance del 98 por ciento de la energía eléctrica en diferentes comunidades de la Costa Caribe Norte, quedando hasta el momento pendiente mil 88 viviendas.

Lee Aquí: Presentación Preliminar Cuantificación de Daños, Pérdidas y Necesidades Post Huracanes

Fondos aprobados por el BCIE a Nicaragua permitirá reactivar la actividad economía

La vicepresidente calificó de buena noticia para Nicaragua, la aprobación de 300 millones de dólares por parte del Banco Centroamericano de Inversión Económica (BCIE), para cubrir el Programa Multisectorial para reactivar la economía del país, y atender las afectaciones del Covid-19. Así como los 143 millones de dólares para ejecutar el Programa Nacional de Electricación, a través de energía sostenible y renovable 20201.2025.

Se organiza la instalación de los Altares

A nivel regional se organizan diversas actividades tradicionales, como la instalación de los altares dedicados a la Purísima Concepción de María.

Se inaugura Centro Nacional de Referencia

El Ministerio de Salud, inaugurará el Centro Nacional de Referencia, con una inversión de 1.5 millones de dólares, financiado por el Banco Mundial, en el cual se podrá analizar los diversos virus.

MINED cerca de cumplir la meta de matriculas para el 2021

El Ministerio de Educación avanza en el proceso de matriculas para el año lectivo 2021, faltando únicamente 200 mil para alcanzar la meta.

Más familias reciben acompañamiento del MEFCCA

El Ministerio de Economía Familiar capitaliza a familias productoras con un monto de 4 millones de córdobas.

Usura Cero continúa respaldando a los emprendimientos

El Programa Usura Cero, entrego nuevos créditos a 2 mil 500 protagonistas, organizadas en 720 grupos de 81 municipios del país.

Avanza Programa Bismarck Martinez

Próximamente se estarán entregando viviendas del Programa Bismarck Martínez en diversos puntos del país.

Compartir