Nacionales

Más del 64% de la población nicaragüense ha completado su esquema de vacunación

Compartir

Colaborador: Maxwell Paiz/Managua

La vicepresidenta Rosario Murillo, informó que más del 64% de la población de 2 años a más ha completado su esquema de vacunación contra la Covid-19.

En este sentido, mencionó que «aquí estamos hoy agradecidos a Dios también porque el 64% de la población total de 2 años a más ha completado ya su esquema de vacunación contra la Covid-19 y vamos adelante, seguimos vacunando, seguimos protegiéndonos, seguimos abordando también todas las estadísticas para continuar con la protección que debemos mantener, trabajando duro, dedicados al servicio, al bien común, al servicio al prójimo en todo momento».

Avanza Censo nutricional

Del mismo modo, detalló que en lo que concierne al Censo Nutricional se ha avanzado casi el 15% de cumplimiento, respecto a la meta de atención de 732 mil 861 niños. “Así que vamos bien, alcanzando la meta, esperamos en tiempo y forma».

Entregarán viviendas en honor al Día de la Mujer

La vicemandataria, también anunció que se estará entregando viviendas en honor al día de la mujer como parte del Programa Bismarck Martínez.

“Tenemos también viviendas que se entregarán, hoy aquí en Managua, son 100 nuevas viviendas en la urbanización Flor de Pino, celebrando el Día Internacional de las Mujeres”, dijo.

Añadió que, se entregarán 75 viviendas más en todo el país en esta semana, entre ellas 5 en Wiwilí, también en Malpaisillo, La Paz Centro y Chinandega.

Obras se entregarán a familias

La vicepresidenta anunció que se estarán inaugurando obras para las familias “calles también en Chinandega municipio, en León. Caminos en La Conquista, en Diriá. Agua potable en Nagarote. Canchas multiusos en la comunidad La Esperanza, en El Rama y cancha multiuso en Cárdenas, Rivas».

Además, mencionó que se está mejorando el estadio de béisbol en Tuma La Dalia. Y en El Rosario la ampliación del estadio de fútbol. La Conquista, caminos. “Todo esto da inicio el día de hoy».

Informó que el proyecto de saneamiento en San Juan de Oriente, será inaugurado en abril y llevará la mejora del servicio a 850 familias.

Leer También: MIGOB brinda 111 mil servicios en todo el país

INTA entrega 10 mil bonos de semilla

Anunció que desde el INTA se hará la entrega de 10 mil bonos tecnológicos de semillas de plantas para hortalizas, frutas, marango, pasto y abonos, a familias de Chontales, Jinotega, Granada, Rivas, Madriz, Nueva Segovia y Boaco.

Mejoramiento de infraestructuras en centro educativo

El MINED, informó que la comunidad del Centro Educativo Gaspar García Laviana, celebra el mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento escolar.

También, indicó que ajedrecistas de primaria y secundaria participan en torneos virtuales de ajedrez desde plataformas tecnológicas.

Avance del 80% de nuevo centro tecnológico

Precisó que hay un avance del 80% de construcción y equipamiento del nuevo Centro Técnico Agropecuario de Jinotega, “con una inversión de 200 millones, tenemos previsto inaugurarlo el 18 de mayo, día del natalicio de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, nuestro Héroe Nacional.

Inauguración de la nueva comisaría de la mujer

Se inaugurará el día jueves la nueva Comisaría de la Mujer en el municipio de San Miguelito, departamento de Río San Juan.

Unidad de laboratorio de criminalística en Bilwi

Asimismo, mencionó la inauguración de la unidad de laboratorio de criminalística en Bilwi, Puerto Cabezas.

Entrega de títulos de propiedad

Se entregarán 450 títulos de propiedad a familias de Chinandega, Bocay, El Cuá, diferentes distritos de Managua, Telpaneca, Las Sabanas y Bonanza.

Microcréditos llegando a 800 familias

Entregarán 800 microcréditos al mismo número de familias protagonistas, de 220 grupos solidarios, de 30 municipios.

Microcréditos para emprendimientos en el campo, capitalizando familias de Managua, Estelí, Chinandega, Chontales, Rivas y Zelaya Central. “Son distintos emprendimientos, para procesamiento de carnes, lácteos, cuero, crianza y reproducción de pollos, cerdos huevos”.

Anunció la inauguración de 21 emprendimientos. “También reciben molinos eléctricos, freezer, descremadoras, 2 millones en este programa y 2.5 en el programa anterior”.

Proyecto de energía eléctrica

Detalló que se inaugurará el proyecto de energía eléctrica en la comunidad Corozal número 2, sector Rugama de Santa María de Pantama, con una inversión de 1 millón de córdobas.

Compartir