La Segunda Entrega de la Merienda Escolar, beneficia a un millón 200 mil niños de 11 mil Centros Educativos, incluyendo preescolares comunitarios, CDI, entre otros.
Solo en el Centro Educativo General Augusto C. Sandino se benefician mil 500 niños y niñas.

María José Bonilla, responsable del Programa Integral de Nutrición Escolar del Mined, destacó que el Gobierno de Nicaragua se encarga de garantizar durante el año electivo la Merienda Escolar.
“Los padres desde el primer día de clase se organizan en los comités de alimentación escolar”
Resaltó que en cada Centro Educativo se cuenta con un comité de padres que son los que se encargan de la preparación, el cuido y el resguardo de los productos.
Explicó que las raciones ya están definidas por el programa integral de nutrición escolar, según la normativa del Mined.

“Cada niño de educación inicial y primaria recibe una ración diferente a la que se entrega a los jóvenes de las Escuelas Normales y a los adolescentes de las Secundarias a Distancia en el Campo”, sostuvo
La entrega incluye aceite, arroz, maíz, frijoles y cereal fortificado.
Los estudiantes del Centro Educativo General Augusto C. Sandino, celebraron esta entrega con un acto cultural.
Con una inmensa sonrisa al entrar el camión que trasladó la Merienda Escolar, demostraron el entusiasmo y la felicidad que les da ver esta restitución de derechos.