Nacionales

Más de mil bomberos trabajan en labores de asistencia y escombreo en las zonas afectadas por ETA

Compartir

Más de mil 800 bomberos de 97 estaciones están participando en labores de limpieza, escombreo y asistencia de las familias afectada por el Huracán ETA, así lo dio a conocer este miércoles el comandante, Ramón Landero, director general de bomberos.

Landeros, informó que en el Caribe Norte y occidente del país se reportan algunos daños por las lluvias y los vientos, agregando que trabajan en Corinto, San Rafael del Sur, Ochomogo, Cárdenas y Wiwilí.

Leer también: Gob. de Nicaragua evaluará daños ocasionados por Eta

Agregó que se está garantizando el despeje de vías y para tal fin se trabaja en coordinación con otras instituciones como la Policía Nacional.

El director general de bomberos dijo «Estamos tendidos en todo el territorio nacional, no solo atendiendo el evento del Eta porque también los incendios pueden suscitarse, igualmente puede haber otro evento de la naturaleza o antropogénico y estamos atentos en todo el territorio nacional, pero con reforzamiento de lo que es la parte del Caribe Norte, parte Norte y Occidente. Hemos venido trabajando en el antes, durante y hoy estamos trabajando en el después«.

Compartir