El XI Congreso Nacional de Educación en el Campo, reunió a más de 90 universitarios, estudiantes técnicos y de secundaria con vocación productiva, con el propósito de realizar un intercambio de experiencias.
“Este es uno de los logros muy importantes, que ha venido a fortalecer la producción, el desarrollo en el campo y luchar por la erradicación de la pobreza y la extrema pobreza”, expresó Arsenio Medina, responsable de la división de planificación y desarrollo del Inatec.
Leer Aquí: Capacitan sobre Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual
Las instituciones del gobierno que conforman el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, junto con la Universidad Agraria, el Ministerio de Educación y el Inatec, organizan este encuentro.
Y busca que los estudiantes de la Universidad en el campo (UNICAM), jóvenes del Tecnológico Nacional e incluso muchachos de secundaria con vocación productiva, que participaron, compartan sus experiencias, resultados y desafíos del programa.
Durante el evento se destacó la importancia de la educación como una herramienta fundamental para el desarrollo humano y el progreso de las familias en el campo, en función de promover la autosuficiencia productiva.