En la 8va edición del Hackathon Nicaragua 2024, el Festival Tecnológico más grande del país, participaron más de 85 ideas que aprovecharon la oportunidad para impulsar su proyecto.
“Gracias por acompañarnos en esta edición que es un esfuerzo del Gobierno Sandinista. Hemos estado en una jornada de trabajo continua desde que se abrió la inscripción a esta 8va edición de Hackathon Nicaragua 2024”, expresó Loyda Barreda, Directora General del Tecnológico Nacional (INATEC).

Detalló que mil 400 jóvenes se inscribieron en esta convocatoria nacional y desde ahí han venido trascendiendo una serie de etapas, para escalar y clasificar.
“Para estar hoy estos 85 equipos, estos 425 jóvenes que han pasado cada una de las etapas. Hay 85 ideas, 85 proyectos de desarrollo tecnológico que ya están en marcha. Aquí ya venimos a tener un cierre de esa jornada que empezó desde que se inscribieron“, precisó.
Explicó que la idea era convocar a la mayor cantidad de jóvenes estudiantes de secundaria, técnicos, universitarios y también profesionales que se dedican y que son aficionados al tema de la tecnología.

Resaltó que hay aplicaciones relacionadas con educación, incorporación de tecnología educativa, salud, para el desarrollo turístico, emprendimientos y que han mejorado algunas áreas y fomentado el trabajo en equipo indispensable para este tipo de eventos.
Manifestó que muchas de las aplicaciones que se han impulsado a través del Hackathon hoy son un emprendimiento de base tecnológica, que están sirviendo a su comunidad desde un negocio e institución, desarrollando la economía de Nicaragua desde la tecnología.

Estos 85 equipos de los diferentes departamentos del país que participaron del día de hoy para impulsar sus ideas están en un nivel más avanzado.
Darling Hernández, Ministra de la Juventud destacó que este gran Festival Tecnológico es gracias al apoyo que brinda el Comandante Daniel Ortega para incentivar el espíritu innovador de la juventud nicaragüense y la importancia de este Hackathon Nicaragua 2024 que permite impulsar la creatividad tecnológica de los jóvenes.