Nacionales

Más de 82 millones se invertirán en infraestructura escolar

Compartir

El Asesor Presidencial en Temas Educativos, Salvador Vanegas, informó que inicia la inversión de un nuevo paquete de infraestructura escolar que corresponde a 82 millones 45 mil córdobas.

«Entre estas inversiones se encuentra el Colegio República de Cuba, el cual se inaugurará el día de hoy en homenaje al 68 Aniversario de la Toma del Cuartel Moncada, por parte de Fidel y un grupo de jóvenes cubanos que levantaron en alto la dignidad de nuestra América Caribeña».

Lee Aquí: Pdte. Daniel: El pueblo, la juventud saldrá a votar en el mes de noviembre de este año

Vanegas, anunció que en esta semana saldrá la tercera distribución de merienda para escuelas de primaria multigrado y regular, escuelas especiales, normales, primaria y secundaria en el campo.

Indicó que en esta semana se conmemorará en los centros de estudios el 133 aniversario de la publicación de la obra Azul, de Rubén Darío. Vanegas, señaló que esta obra hizo una transformación completa de la lengua castellana.

Por otra parte, el asesor informó que en esta semana se realizará los Congresos Regionales de Tecnología en Managua, Estelí, Matagalpa, Jinotepe, Juigalpa, León y Puerto Cabezas, donde participarán docentes y estudiantes destacados.

Compartir